Super Mensajes

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se manifestó acerca de la propuesta de adelanto de Elecciones Generales por parte de los diferentes personajes políticos. En ese sentido, señaló que dicha medida ha sido “repetida por los políticos preferidos del sistema”, debido a que es una iniciativa que impulsó, con el objetivo de ayudar a superar la crisis política que afronta el país.

Asimismo, indicó que el adelanto de los comicios fue promovido, para que los poderes del Estado “no sea tomado por corruptos y mafiosos”, sino por personas que la población eligió.

“Lo políticos preferidos del sistema están repitiendo la propuesta que hicimos para que el presidente Castillo presente el proyecto para adelantar las elecciones, si no puede superar esta crisis política. Para que gobierno no sea tomado nuevamente por corruptos y mafiosos”, indicó el exaspirante a la Presidencial, Lescano Ancieta.

También puedes leer: Guido Bellido sobre PL para consultar una nueva Constitución: “La propuesta es coherente”

Cabe señalar que, uno de los políticos que comentó al respecto fue el expresidente de la República, Francisco Sagasti, quien señaló que el jefe de Estado debe de plantear un adelanto de elecciones generales y no  una iniciativa legislativa para consultar a los ciudadanos sobre la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la del 93.

“Me parece algo inconveniente por el momento (consultar sobre el cambio de Constitución). Una reforma constitucional de esta manera debe ser producto de una discusión muchísimo más amplia. Si (el presidente Castillo) tiene un súbito ataque de sensatez, lo ideal sería que se presente una propuesta para adelantar elecciones generales”, declaró en entrevista con La República.

Más información:

The post Yonhy Lescano: “Los políticos preferidos del sistema están repitiendo la propuesta que hicimos de adelantar las Elecciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.