Super Mensajes

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, indicó que la persona que designen como nuevo ministro de Relaciones Exteriores debe tener un perfil concertador y no debe cometer actos de corrupción al integrar el Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido.

“Que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores no sea corrupto. Como dice la ley los funcionarios públicos tiene que tener una conducta intachable”, declaró a la prensa.

Asimismo, señaló que varios diplomáticos en el país cumplen con las condiciones para asumir un alto cargo público en el Poder Ejecutivo y presidir la Cancillería, a fin de llevar a cabo nuevas medidas para el desarrollo del país e implementar nuevas estrategias a favor de la población peruana.

“Un hombre concertador, que no tenga cuestionamientos ni problemas, que no haya incurrido en ninguna infracción ni que esté enjuiciado”, manifestó.

También puedes leer: “Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés”, afirma Sigrid Bazán

En otro momento, se pronunció acerca de la declaración del presidente de la República, Pedro Castillo, sobre las “sorpresas” que habrá la próxima semana con respecto a los precios de los alimentos. En esa línea, indicó que el Gobierno tiene el deber de que regular el mercado.

“Hay disposiciones legales que establecen que el Estado ante el abuso en los precios de las medicinas y otros artículos puede tomar acciones. Eso corresponde incluso en la OCDE (Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos),hay regulación, control para que no se abuse en los precios”, precisó.

Más información: 

 

The post Yonhy Lescano: La persona que asuma la Cancillería debe tener un perfil concertador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.