Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, denunció este miércoles que fue agredido verbal y físicamente desde el garaje de su vivienda por el grupo ‘La Resistencia’, al detallar que fue atacado “con palos, megáfonos” y patadas en la espalda.

Ante este hecho, pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a las autoridades oportunas que tomen cartas en el asunto y aceleren las investigaciones sobre estos “actos delincuenciales” ejecutados por “organizaciones criminales”, según detalló.

“Cerca a las 6:00 p.m. cuando llegaba a mi domicilio, se acercó un grupo de personas e impidió que cierre la puerta del garaje. Se metieron a mi domicilio (…) Me agredieron con palos, me hicieron volar el celular. Son los de La Resistencia. Están llegando a cuestiones mayores, mi esposa y mis hijos han tenido que salir a defenderme, por ello pido que se hagan las investigaciones adecuadas”, expresó a Exitosa.

También puedes leer | Betssy Chávez sobre pedido de vacancia: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad”

Lescano consideró que el ataque viene del “fujimorismo, de Renovación Popular, de Avanza País” por pensar diferente, e incluso señaló que estas personas son financiados y están protegidos por estos grupo políticos que son intolerantes con la democracia. “Me han podido matar hoy”, enfatizó.

“Este grupo está financiado. Se dedican solo a eso. Se sienten protegidos por estos grupos políticos que son intolerantes. En todo caso, hago responsable a estos grupos políticos que me agredieron, al fujimorismo, a Renovación Popular y esto ya no tiene nada que ver con la democracia”, indicó.

“En protección de las personas que pensamos que la democracia es el intercambio de ideas de manera pacífica, pido a la Fiscalía, al Mininter y a todas autoridades que protejan a los ciudadanos. De la delincuencia común, ahora se está dando una política violenta, donde se destruye al opositor físicamente, y no se puede permitir”, reiteró.

Más en Exitosa

The post Yonhy Lescano denuncia que fue agredido en su vivienda por ‘La Resistencia’: “Me han podido matar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.