Super Mensajes

El excandidato a la Presidencia por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó al Congreso de la República y calificó de “vacancia camuflada” que el pleno debatiera la noche de ayer una moción que exhortaba al presidente Pedro Castillo tener “idoneidad moral y técnica” para designar a los ministros. 

“Me parece terrible esta moción que se pretendió aprobar en el Congreso el día de ayer sobre declarar inmoral un acto de Gobierno sobre la designación de un ministro. Eso pues, en el fondo, era una vacancia camuflada“, dijo Lescano a los medios de comunicación.

Cabe precisar que el pedido, impulsado por la bancada de Avanza País, planteaba inicialmente calificar como “acto inmoral y de rechazo de todos los peruanos” la designación de Guido Bellido como primer ministro. Sin embargo, dicha pedido se redactó nuevamente y se cambió por “exhortar al presidente” a tener en cuenta “las investigaciones, procesos y sentencias por terrorismo, narcotráfico, lavado de activos y organización criminal” al momento de designar a los miembros del gabinete.

También puedes leer: Martín Valdivia no participó en reunión entre Pedro Castillo y directivos de Exitosa

Sobre ello, el militante del partido de la lampa manifestó su rechazo y mencionó que el Poder Legislativo debe “apoyar” al Gobierno. No obstante, recordó que el Congreso tiene la potestad de fiscalizar al Ejecutivo; sin embargo, indicó que este no es el momento.

“Eso [moción] no se puede hacer. Un país democrático donde comienza recién un nuevo gobierno se debe apoyar y se debe respaldar para que ellos comiencen a tomar acciones. ¿Si hay que fiscalizar? hay que fiscalizar, pero eso es posteriormente, por ahora, se ayuda“, remarcó.

Por otro lado, el excandidato presidencial señaló que ambos Poderes deben trabajar en conjunto. Asimismo, resaltó que “si fracasa el Gobierno, fracasa el Perú“.

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre agenda política: “No es momento de divisiones, el país nos necesita”

Más noticias en Exitosa:

The post Yonhy Lescano critica al Congreso por moción contra el gabinete: “En el fondo era una vacancia camuflada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.