Super Mensajes

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, mostró su desacuerdo con la designación de Luis Barranzuela Vite al frente del Ministerio del Interior en reemplazo de Juan Carrasco Millones.

MIRA: Vladimir Cerrón: “La Asamblea Constituyente no es un capricho de Perú Libre, es una necesidad histórica”

No obstante, saludó el nombramiento de Mirtha Vásquez como nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),y quien juró al cargo el último miércoles 6 de octubre en reemplazo de Guido Bellido.

“La primera ministra (Mirtha Vásquez) es mujer y creo que ha hecho un buen trabajo en el Parlamento Nacional. Hay algunos ministros que han ingresado también. A excepción del ministro del Interior (Luis Barranzuela Vite) que ha causado muchos problemas y creo que ha sido un error del Gobierno retirar al ministro Juan Carrasco (del Ministerio del Interior). Él ha sido un luchador contra la corrupción en el norte. Creo que hubo un desacierto en eso”, dijo en TV Perú.

Asimismo, precisó que el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Vásquez Chuquilín ayudará a mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“En general creo que (este nuevo gabinete) está bien. Hay un paso adelante. No hay un paso atrás. Creo que se han corregido las cosas. Tanto es así que el dólar ha comenzado a bajar. El efecto es positivo, las aguas debían calmarse. La situación de las personas que han ingresado al gabinete son de mayor experiencia, de serenidad y no parecen conflictivas”, sostuvo.

Finalmente, Yonhy Lescano exhortó a las agrupaciones políticas a trabajar por la gobernabilidad del país y a abandonar temas que “no son importantes” como la vacancia presidencial o la cuestión de confianza.

“Lo importante de todo grupo político, y de todos en general, es ayudar a un Gobierno que requiere ayuda, que pide ayuda y que hoy los peruanos debemos de ayudar. Para eso están los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil para llevar al Perú hacia adelante (…). Si nos enfrascamos en estos temas como la vacancia o la cuestión de confianza, no va a permitir un desarrollo adecuado en el Gobierno peruano y en su funcionamiento”, finalizó.

MIRA: Pedro Castillo exhortó a los congresistas a evitar enfrentamientos con el Gobierno sin “responsabilidad”

MÁS EN EXITOSA

The post Yonhy Lescano calificó de “error” retirar a Juan Carrasco del Ministerio del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.