Super Mensajes

¡Atención! Yonhy Lescano, excandidato presidencial y miembro del comité político de Acción Popular, confirmó este viernes que volverá a postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales del 2026.

“Salgo a las calles y tengo la gran satisfacción que la gente se me acerca, jóvenes entre ellos, para tomarse fotos. Me pasan la voz. Han valorado el proceso electoral que vivimos y como hicimos las propuestas, las cuales, muchas de ellas han sido asumidas por el presidente […] A la alcaldía no […] Quiero insistir en el 2026 (a la presidencia),porque pienso que se puede hacer muchísimo por el Perú”, indicó Lescano, en diálogo con Sálvese quien Pueda.

Además, el también excongresista insistió en que, a pesar de estar en el primer lugar durante algunas semanas, finalmente perdió las Elecciones debido a una guerra sucia en su contra. “En los debates me cambiaban de apellido. Me decían ‘Merino’. En ese momento él era rechazado por todo el Perú. Luego, atacaron la nacionalidad de mi esposa, quien es chilena, etc”, acotó.

SOLICITUD DE MERINO PARA PENSIÓN VITALICIA

Lescano también se pronunció sobre la solicitud que hizo su colega de bancada, Manuel Merino de Lama, quien envió un oficio al Congreso para recibir la pensión vitalicia de expresidente de la República.

“Es una solicitud improcedente, porque solo tienen pensión vitalicia los presidentes elegidos por el pueblo a través del voto popular. (A Valentín Paniagua) Se le pidió una ley exclusiva para él […] Se tuvo que sacar una ley con nombre propio, gracias a eso se le tuvo que dar una pensión por su extraordinario trabajo”, precisó.

Quizás te interese leer: Alva tras discusión entre Bellido y vicecanciller: “Tenemos que trabajar unidos así como en el Congreso”

El excandidato señaló que en estos casos, en donde asumen funciones, pero no el cargo, no hay posibilidades de otorgar una pensión vitalicia. “Lo dice la ley. A Sagasti tampoco le puede corresponder. Él seguía siendo congresista, cumplía funciones como presidente, por la situación que se vivía en esos momentos”, añadió.

Al ser consultado si el tema de Manuel Merino, y su posición con respecto a la vacancia de Martín Vizcarra, seguía siendo un punto de quiebre en el partido, Lescano fue tajante en precisar que varias voces en Acción Popular discrepaban con el expresidente del Parlamento.

“Persiste en que ha hecho las cosas bien. Incluso hizo un libro. Sigue insistiendo en algo indefendible, la mayoría de acciopopulistas no está de acuerdo con la posición de Merino de Lama”, añadió.

Síguenos en redes sociales

The post Yonhy Lescano anuncia que volverá a postular a la presidencia del Perú en el 2026 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.