Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, niega participación en filtración de prueba docente

Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, niega participación en filtración de prueba docente

A través de un extenso comunicado, Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, Carlos Gallardo, se pronunció tras las acusaciones en su contra y negó haber tenido participación en la filtración del examen de nombramiento docente 2021. Además, también indicó que no conoce a la congresista de Perú Libre, Lucina Vásquez, quien también fue acusada de participar en el mencionado hecho.

“Preciso categóricamente que nunca tuve exceso a la prueba única 2021 para el nombramiento de la carrera pública magisterial, ni antes ni después de su aplicación y tampoco supe su contenido. No conozco a la congresista (Lucinda Vásquez), nunca en mi vida la he visto […] Jamás buscaría obtener un provecho inmoral, ilícito; rechazo cualquier afirmación o insinuación al respecto, cuando eres hija de Carlos Alfonso Gallardo Gómez sientes orgullo de la dignidad, de la modestia”, acotó la hija de Gallardo.

de censura contra la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva.

Quizás te interese leer | Montoya sobre nulidad de prueba de nombramiento de docentes: “El ministro de Educación fue incapaz de hacerlo”

Además, Ynés Gallardo también indicó no tener problemas con la citación del Ministerio Público y confirmó que acudirá a todas las citaciones “para responder cualquier interrogante a cambio de que la gestión de mi padre erradique la corrupción». En esa línea, la mujer reveló que denunciará a cualquiera que la difame.

NUEVAS REVELACIONES

La Fiscalía de la región San Martín inició una investigación luego de que un testigo protegido les asegurara que Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, y la congresista Lucinda Vásquez fueron las que filtraron la prueba docente para ingresar a la Carrera Pública Magisterial.

De acuerdo con las declaraciones, Lucinda Vásquez y un grupo de profesores viajaron a la ciudad de Juanjuí para entregar los exámenes a sus amigos docentes, quienes se habrían encargado de vender cada prueba a 3000 soles en distintos puntos de la selva.

Quizás te interese leer | Ministro Torres sobre abrazo entre Bellido y Alva: “Es un hecho positivo”

Al respecto, la legisladora perulibrista negó -en Exitosa- estar involucrada en estos hechos y afirmó que se pretende manchar su “honorabilidad”. “Aquí hay una intención de manchar mi honorabilidad. Soy una maestra con muchos años de servicio. Hoy en día soy congresista por encargo del voto popular de la región San Martín. Por lo tanto, tengo que dejar en alto a mi región… y a este gobierno de Pedro Castillo Terrones”, refirió.

En tanto, el Minedu también rechazó este hecho mediante un comunicado publicado en redes sociales. “Ante las informaciones tendenciosas, emitidas por un programa de televisión, en relación con nuestra supuesta responsabilidad en la filtración de la prueba única nacional, expresa su más firme rechazo ante esta campaña de desinformación”, señala la misiva.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

🔴🔵#ATENCIÓN | El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que existen sectores que “aún no se convencen del triunfo del presidente Castillo” en las Elecciones Generales 2021. pic.twitter.com/bGOP7sJsnW

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 18, 2021

The post Ynés Gallardo, hija del ministro de Educación, niega participación en filtración de prueba docente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia