Super Mensajes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en donde fue parte de un interrogatorio realizado por el grupo de trabajo parlamentario, en el marco de las investigaciones de presunto delito de tráfico de influencia, por ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca.

También te puede interesarMariano González respalda al equipo especial de la PNP: “Debemos cuidar como oro a esos cuatro oficiales”

La hermana de la primera dama de la nación respondió las preguntas de los legisladores integrantes de la comisión, entre ellas la fujimorista Rosangela Barbarán, quien criticó de manera enfática la modalidad en la que Paredes trabajó, según sus declaraciones y las de Hugo Espino, en la empresa JJM Espino, a lo que respondió alegando a que tiene derecho a laborar dentro de una compañía privada, sin tener que ver envuelto su parentesco familiar.

“Yo he trabajado para una empresa privada, porque tengo derecho a trabajar o, ¿Por ser familia del presidente o la primera dama no puedo laborar? De lo único que se me informó en su momento era que no podía contratar con el Estado, pero yo trabajo para una empresa privada, con la que me sustento, y si no trabajo, ¿De que voy a vivir? ¿Con qué me voy a mantener?”, declaró la cuñada del jefe de Estado.

Por otra parte, Barbarán también le cuestionó sobre la denuncia que apuntaba a Paredes ingresando a sus amigos a Palacio de Gobierno, como el mismo Hugo Espino o Susy Díaz Huamán, quien realiza tareas administrativas dentro de la Casa de Pizarro, según la información manejada, en lugar de reunirse con ellos en un espacio público, a lo que respondió que los recibió en la zona de Residencia.

“Quiero aclarar que yo no he llevado al Palacio. Le explico, congresista, el Palacio está dividido en dos, el Palacio, donde hay muchas oficinas, muchos trabajadores, y Residencia, donde usualmente la familia del presidente vive o está, yo me quedaba ahí cuando venía temporalmente”, manifestó ante los miembros del Congreso.

Más noticias en Exitosa:

The post Yenifer Paredes: “Tengo derecho a trabajar o, ¿por ser la familia del presidente o primera dama no puedo laborar?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.