Super Mensajes

Tras culminar la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, la cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se pronunció acerca del asilo político de Lilia Paredes en México, que le concedió el presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.

“Lo hizo para salvar a mis hermanos”, dijo Paredes Navarro ante la prensa.

También puedes leer: María Agüero sobre voto de confianza a Gabinete Otárola: “Se ha definido que partidos están con el pueblo”

Cabe señalar que, la exprimera dama Lilia Paredes y sus hijos se encuentran en México luego del intento de golpe de Estado por parte del exjefe de Estado, Castillo Terrones. Como se recuerda, el funcionario que los recibió en el país fue Martín Borrego.

“En nombre del Gobierno de México, recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, indicó Borrego.

Ello, luego de que el mandatario mexicano señalara que “tiene las puertas abiertas de México para la familia de Pedro Castillo” e informó que el expresidente de Perú le solicitó el asilo político antes de ser detenido.

“Se hizo una solicitud, pero se lleva a cabo un proceso. Se le tiene que preguntar si está de acuerdo, si lo desea. Nosotros tenemos las puertas abiertas de México para Pedro Castillo, para su familia y para todos los que se sientan acosados o perseguidos en Perú. Esa es nuestra tradición de política exterior”, señaló.

Más información:

The post Yenifer Paredes sobre asilo político de Lilia Paredes en México: “Lo hizo para salvar a mis hermanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.