Super Mensajes

José Dionicio, abogado de Yenifer Paredes, afirma que su patrocinada arrojó positivo a las pruebas de COVID-19, realizadas tras la entrega de la mencionada a la Fiscalía de la Nación para cumplir con la orden de detención preliminar por 10 días en su contra, y por el que se le había ido a buscar en la casa del presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado martes 9.

También te puede interesarPromulgan ley que declara de interés nacional el destrabe de Chavimochic

“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo para COVID-19”, declaró la defensa de la hermana de la primera dama, en entrevista con Canal N.

En esa línea, el jurista indica ya haber apelado la medida del Ministerio Público, antes de conocer el resultado del test preventivo de Paredes Navarro, por lo que ahora estaría evaluando solicitar un pedido de libertad, para resguardar la situación sanitaria del lugar.

“Yo pienso que para cualquier persona es válido (priorizar la salud). Además, desde el punto de vista de la defensa técnica, la resolución ejecutada contra mi cliente vulnera el debido proceso y no es razonable ni proporcional”, manifestó el abogado.

NO SERÁ COLABORADORA EFICAZ

Del mismo modo, José Dionicio expresó, en entrevista con Exitosa, que no hay fundamentos para que la “hija” del jefe de Estado se convierta en colaboradora eficaz, además de reiterar su crítica hacia la decisión que tomó la Fiscalía, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal.

“No hay razón para hacerlo (volverse colaboradora eficaz). Ustedes han visto reiteradamente su presentación ante el Congreso y también tiene cierto conocimiento de sus declaraciones en la Fiscalía, más bien esta medida (detención preliminar) ha sido otorgada de manera desproporcionada”, sostuvo.

Más noticias en Exitosa:

The post Yenifer Paredes: abogado afirma que cuñada de Pedro Castillo dio positivo por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.