Super Mensajes

Este martes, la congresista de la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, envió un oficio a la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, en el que solicitó un informe acerca de las acciones realizadas sobre la permanencia del presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, en dicha institución.

En el documento, la parlamentaria Yarrow recordó a la titular del MTPE las denuncias y cuestionamientos que enfrenta el funcionario debido a las “irregularidades ligadas a su nombramiento” y las “designaciones que no cumplen con el perfil técnico y la contratación de funcionarios que cuentan con investigaciones por presunta comisión de delito”.

Asimismo, en la misiva, la legisladora indicó que, el pasado 27 de octubre, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción denunció al titular de EsSalud, Mario Carhuapoma, por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio de EsSalud y del Estado peruano.

También puedes leer: Congresista Amuruz negó condecoración a orquesta musical que presuntamente animó en su cumpleaños

“En este sentido, y en virtud a lo dispuesto en el numeral 6.1 de la Ley N.° 27056, Ley de Creación del Seguro Social de Salud, que dispone que los representantes del Estado ante el Consejo Directivo del EsSalud son designados por Resolución Suprema refrendada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, solicito tenga a bien remitir un Informe que contenga las acciones adoptadas por su despacho, respecto a la continuidad en el cargo del Mario Carhuapoma Yance”, añadió.

Asimismo, le indicó que las irregularidades en el sector de Salud afectan a una “institución que debe promover mayor cobertura de la población asegurada, aumentar el rendimiento y la productividad laboral, y mejorar la calidad de los servicios de atención médica”, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Más información:

The post Yarrow solicita informe a ministra de Trabajo sobre permanencia de Carhuapoma en Essalud appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.