Super Mensajes

La parlamentaria de Avanza País, Norma Yarrow, volvió a manifestar su posición en contra de la asamblea constituyente que plantea el Ejecutivo y señaló que desde el Congreso “no le darán ni un centímetro al comunismo”. Además, señaló que el presidente Castillo y su entorno “quieren destruir el país”.

No cederemos ni un centímetro al comunismo. La Asamblea Constituyente NO VA. Pedro Castillo y su grupete se quedarán con las ganas de destruir al Perú. Luchemos, porque nuestros niños y jóvenes disfruten siempre de la libertad de su patria”, señaló Yarrow.

RECOMIENDAN ARCHIVAR PROYECTO DEL PRESIDENTE PARA UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso debatirá mañana, a partir de las 8:00 a.m., el decreto elaborado por su secretaria técnica que recomienda archivar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo para instalar una Asamblea Constituyenteque se encargue de la redacción de una nueva Constitución.

Quizás te interese leer | Torres se burla de periodista: Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo

En el decreto de archivo se indica que la iniciativa del presidente Pedro Castillo es contraria a “los principios y valores constitucionales establecidos por la voluntad del poder constituyente”, por lo tanto, debe ser archivada.

“Esta comisión señala que, sin emitir dictamen, puede rechazar de plano aquellas proposiciones incompatibles con la Constitución Política, o por ser copia de otros proyectos, entre otras causales; decreta su archivamiento de plano…”, se lee en el documento que lleva la firma de Patricia Juárez, quien preside la Comisión de Constitución.

Síguenos en redes sociales

The post Yarrow: No cederemos ni un centímetro al comunismo, la asamblea constituyente no va appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.