Super Mensajes

Mediante las redes sociales, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se dirigió al expremier Guido Bellido Ugarte, quien había señalado con anterioridad que el Perú tendía sí o sí una nueva Constitución Política, ya sea con o sin el apoyo  del presidente Pedro Castillo Terrones.

“Se te lee despechado, molesto y resentido. Hay que aprender a soltar las cosas para poder seguir adelante. Tranquilo, Guido, que aunque digas que onligarás para una Nueva Constitución eso ¡no pasará! Recuérdalo…”, escribió Yarrow en su cuenta de Twitter.

  El ex primer ministro antes había señalado: “Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener Nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces desde Megantoni Camisea”.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE NO ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO, ACLARA PREMIER

El último viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, indicó que en estos momentos el Gobierno tiene como prioridad ver temas relacionados a la pandemia, como la estabilidad económica, la salud, etc. En esa línea, la premier precisó que el tema de una Asamblea Constituyente no es prioridad ahora, aunque se podría ver más adelante, una vez se presenten las condiciones.

Quizás te interese leer | Vladimir Cerrón: “¿Cómo prometer cambio si no se cambia la Constitución?”

“El tema de la reforma de la Carta Magna es parte de un proceso, no es una prioridad del gobierno en este momento. Lo que importa ahora es el tema de la pandemia, fortalecer la educación y el retorno a clases. Ver como los peruanos puedan tener acceso a algo tan fundamental como la alimentación. Ver la estabilidad económica y la reactivación. Eso va a generar las condiciones para que la población supere la crisis y nos dará una condición para pensar en reformas de fondo, en donde está el tema del cambio de Constitución”, señaló la premier.

Síguenos en redes sociales

The post Yarrow a Bellido: “Aunque digas que obligarás para una Nueva Constitución eso no pasará” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.