Super Mensajes

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, criticó las declaraciones del titular del Ministerio del Interior (Mininter),Luis Barranzuela, luego que este último afirmará que existen “actos de corrupción” al interior de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). 

De hecho que hay problemas en las instituciones, pero no creo que sea la forma que un ministro cuestione a una institución que está debajo de él. Él tranquilamente pudo haber intervenido o haber acudido a la Contraloría. En todo caso, si él tiene las pruebas puede ir al Ministerio Público. En Devida hay problema, pero también hay muchos aciertos”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución”

Cabe precisar que el titular del Mininter aseguró, en Exitosa, que en dicha entidad no se han utilizado “millones de dólares”, que estaban destinados para la ejecución de distintos proyectos.

“Devida recibe apoyo del Gobierno americano para este tipo de proyectos alternativos, pero nos hemos enterado, por ejemplo, que en Devida existen actos de corrupción. Han habido millones de dólares que no se han utilizado”, sostuvo.

Dichas declaraciones provocaron que el presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado, presentara su carta de renuncia ante la premier Mirtha Vásquez, alegando un ataque injustificado por parte del titular del Mininter.

Sobre ello, el experto consideró que el nuevo ministro Barranzuela “debería dar un paso al costado”. Esto con el fin de mantener consensos para continuar con las políticas públicas.

Es una persona que tiene intenciones, pero tiene más equívocos que aciertos. Esas cosas ocurren en la administración pública, a veces por una palabra tienes que pagarla“, añadió.

Asimismo, recordó que el país no puede detener los operativos para la erradicación de cultivos ilegales contra la hoja de coca. Esto en referencia a la presunta orden de suspensión que habría dado el actual ministro Barranzuela.

“La erradicación de cultivos no se puede paralizar. Nosotros tenemos convenios internacionales y eso hay que cumplir. La mayoría de estos trabajos no los hacemos con recursos propios; sino lo hacemos con apoyo internacional y debemos justificarlo”, aseveró.

También te puede interesar: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

Más noticias en Exitosa:

The post Yaranga critica declaraciones de Barranzuela sobre Devida: “No creo que sea la forma de cuestionar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.