Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Luis Alfredo Yalán, abogado del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Juan Silva, descartó que su patrocinado se haya entregado al Equipo Especial de la PNP, liderado por el coronel Harvey Colchado.

Anoche, a las 11 y 13, llamé al coronel Harvey Colchado para que me informe de manera indubitable si esa noticia propalada a nivel nacional era correcto y me dijo que era falsa, que en ningún momento habían detenido a nadie“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Acción Popular expulsa a congresistas sindicados de pertenecer al grupo ‘Los Niños’

La defensa del exministro señaló que su patrocinado “se debió entregar hace tiempo”, pero que hasta el momento no se ha puesto a disposición del Ministerio Público porque aún no se ha realizado el peritaje del concurso público de la construcción del puente Tarata III.

“La nueva fiscal de la Nación, recién el 27 de julio, nos ha concedido el peritaje contable financiero de la licitación y ha dado 20 días calendario. O sea que en 20 días calendario ya debe estar el peritaje y mi cliente se pone a derecho“, señaló.

Para Yalán, el peritaje es importante porque se demostraría la “tentativa de delito”, a fin de reducir su pena.

Anteriormente, la defensa del exministro de Transportes y Comunicaciones había indicado que Juan Silva “tiene información valiosa” para la Fiscalía, aunque mencionó que no conoce si estos elementos probatorios comprometen al presidente de la República, Pedro Castillo.

Por supuesto que se va a presentar. No sé si tiene pruebas contra el presidente, pero de que tiene información valiosa, la tiene”, dijo la semana pasada en este medio de comunicación.

También te puede interesar: Abogado de Juan Silva no descarta que exministro se acoja a colaboración eficaz como Bruno Pacheco

Más noticias en Exitosa:

The post Yalán sobre entrega de Juan Silva: “Harvey Colchado me dijo que es falso, en ningún momento han detenido a nadie” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.