Super Mensajes

Desde hoy se activará la página web del bono Yanapay para las personas que no son usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, y así verificar si son o no beneficiarias del apoyo económico que otorga el Gobierno por la actual crisis derivada de la pandemia.

También te puede interesar: Aseguran que devolución del Fonavi no se paraliza por el MEF ni Sunarp

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que para ello se requiere ingresar a la plataforma yanapay.gob.pe. Los pasos que indica la web son los siguientes:

  1. Ingresar su número del DNI en la plataforma.
  2. Luego, digital la la fecha de emisión de su documento.
  3. Marcar que no es un robot.
  4. Si tienes algún inconveniente, llama a la línea social gratuita 101, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.
Actualización

El Midis ha actualizado el padrón de favorecidos del subsidio monetario individual. Las personas del segundo grupo de beneficiarios, son los conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular.

Los pagos para este grupo se inician el 5 de octubre. En cuanto al tercer y cuarto grupo, se ha establecido fechas. Los ciudadanos del tercer grupo, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

En cuanto al cuarto grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

Lo más visto en Exitosa

The post Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.