Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, se pronunció sobre la situación del sentenciado Alberto Fujimori y afirmó que el expresidente debería pedir un préstamo para pagar la reparación civil correspondiente.

Además, el político señaló que el Congreso debería apoyar la decisión del indulto, ordenado tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC), debido a su deteriorado estado de salud provocado por una fibrosis pulmonar que ocasionaría “una muerte muy triste”.

También te puede interesar: El fallo del TC que restituye indulto a Alberto Fujimori “está encaminado y tiene que ejecutarse”, dice su abogado

Wong sugirió que Fujimori le pida perdón a todos los familiares y destacó que “son importantes los gestos políticos en política”.

Corte-IDH requiere al Perú suspender la liberación de Alberto Fujimori

A través de un pronunciamiento, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) requirió al Estado peruano que se suspenda -de manera temporal- la liberación del expresidente Alberto Fujimori, ordenada tras el fallo del Tribunal Constitucional el pasado 17 de marzo.

“Requerir al Estado del Perú que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, se abstenga de ejecutar la orden del Tribunal Constitucional del Perú de disponer la libertad de Alberto Fujimori Fujimori, hasta tanto este tribunal internacional pueda decidir sobre la solicitud de medidas provisionales en el 147 periodo ordinario de sesiones”, menciona el documento de la Corte IDH enviado al Ministerio de Justicia.

Otras noticias en Exitosa

The post Wong sobre Fujimori: Si no tiene plata, que pida un préstamo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.