Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Wilson Quispe, aseguró esta mañana que su bancada no le ha negado la reunión a la premier Mirtha Vásquez. Indicó que la cita, prevista para hoy, se suspendió solo porque los legisladores todavía no se encuentran en Lima tras haber participado en la semana de representación. 

Nadie le ha negado una reunión a la señora. Sencillamente, se le ha manifestado, a través del vocero, de que nosotros tenemos todo un cronograma de trabajo y reuniones. […] Después de eso vamos a tomar en acuerdo para poder reunirnos con la señora tranquilamente“, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Pedro Francke: “Diálogo entre la primera ministra Mirtha Vásquez y bancadas será muy positivo”

En esa línea, el legislador de Perú Libre afirmó que la bancada “no pondrá condiciones” para otorgar el voto de confianza. No obstante, pidió al Ejecutivo a comprometerse con el cumplimiento de las promesas de campaña, como el cambio de la Constitución, renegociar los contratos del gas de Camisea, entre otros.

Sobre hoja de coca

En otro momento, Quispe Mamani se mostró a favor de la suspensión de la erradicación de la hoja de coca.

Tiene que suspenderse la erradicación, tiene que suspenderse. No es dable que muchas familias, que dependen de la economía de la hoja de coca, no tengan la oportunidad de legalizarse”, añadió.

Por ese motivo, solicitó a la primera ministra recibir a los representantes de los agricultores cocaleros para atender sus demandas, incluso antes que la bancada oficialista. Según detalló, esto se trata de “una promesa de campaña”. 

Nosotros representamos al pueblo, pero el pueblo quiere reunirse con el Ejecutivo. El presidente Pedro Castillo tiene un compromiso de atender a los hermanos cocaleros, como promesa de campaña, y la señora Mirtha, primero que nada, debe recoger y atender a esos hermanos”, reiteró.

También te puede interesar: Luis Gonzáles Posada sobre designación de embajador en Venezuela: “Es deplorable y maligno”

Más noticias en Exitosa:

The post Wilson Quispe de Perú Libre asegura que su bancada no le ha negado la reunión a Mirtha Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.