Super Mensajes

El presidente electo Pedro Castillo informó este lunes que Wilson Barrantes no pertenecerá a la Comisión de Transferencia del Ministerio de Defensa (Mindef),ya que será encabezada por el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Óscar Ramírez, en situación de retiro.

Del mismo modo, el actual mandatario Francisco Sagasti sostuvo esta tarde que Barrantes no forma parte de la comisión de transferencia del Mindef y que no está acreditado para dichas gestiones, pese a que ya se había informado días atrás. De lo contrario, señaló que si estuviera en la comisión sería responsabilidad del presidente entrante.

“Acabamos de recibir la información de que el señor Barrantes no está en la Comisión de Transferencia. Justamente acaba de llegarnos que no está acreditado. En todo caso, si lo estuviera, ya es una responsabilidad del presidente entrante. Yo no tendría nada que decir sobre ese tema”, refirió Sagasti durante una conferencia de prensa.

A través de un comunicado emitido por el Gobierno electo para el periodo 2021 – 2026, detallaron los miembros de cada comisión de transferencia de gestión, equipos que ya vienen reuniéndose con los funcionarios de la gestión saliente para acelerar el intercambio de información.

Tras informaciones sobre la posibilidad de liderar la comisión de transferencia del Mindef, el general Wilson Barrantes, rechazó expresiones que lo vinculan a Sendero Luminoso que fueron emitidas por el exintegrante del GEIN, José Luis Gil.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Barrantes indicó que hoy mismo estará querellando a Gil porque este señaló también en este medio, que el general mantiene vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, señaló que en el Perú “no hay terrorismo” y que lo que ocurre es que hay una “narcotráfico agravado”.

“En primer lugar lo que debo decir es que un condenado por peculado doloso, no tiene la calidad moral para dirigirse como un experto en lo que significa el conocimiento del terrorismo que no existe en el Perú, lo que existe es narcotráfico”, expresó en una entrevista para Exitosa.

Más en Exitosa

The post Wilson Barrantes ya no lidera la comisión de transferencia del Mindef para nuevo Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.