Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el general EP en retiro, Wilson Barrantes, rechazó a quienes critican la designación de comandantes generales en las Fuerzas Armadas y advirtió que la oposición quiere la vacancia y estarían utilizando este tema que ha sido cuestionado, para lograr su propósito.

“A mí me llama la atención de que todo este [cuestionamiento de ascensos en FF.AA.] alineado a la línea de tratar de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, eso es otro tema. Pero que lo digan, si quieren hacer política con las instituciones armadas, que lo hagan”, manifestó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Barrantes también indicó que en las Fuerzas Armadas cada uno mantiene su propia “realidad y avanza” en función de las cosas que vienen produciendo, y descartó que se armen grupo dentro de esta institución.

“Al final no vamos a llegar a formar organizaciones, argollas como ocurrió en el pasado. Uno sabe que el comando está sujeto a los avatares del jefe de Estado, donde entra uno y sale otro. Si fuera así [grupos en la interna] tendríamos que decir hay Fuerzas Armadas politizadas, la institución no está politizada con el partido de turno o con el Congreso”, aseveró.

También puedes leer: Alberto Fujimori y Susana Higuchi fueron trasladados a la clínica por problemas de salud

De esta manera, Barrantes se refirió a la presentación de los ex comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro, quienes denunciaron presiones para los ascensos en las Fuerzas Armadas, por parte del presidente Pedro Castillo; el ministro de Defensa, Walter Ayala; y el secretario de la Presidencia, Bruno Pacheco.

“Ayer vi la entrevista que le hicieron y los congresistas estaban tratando de como si les quisieran hacer un juicio político [a presidente y ministro Ayala], entonces que sean más francos, si quieren continuar con el tema de la vacancia, entonces la calle les responderá de una manera”, expresó.

Finalmente, Barrantes exhortó a que se pare con la situación de cuestionamientos a la designación de las Fuerzas Armadas porque no ha ocurrido ningún problema en un ascenso que es derecho constitucional del jefe de Estado, Pedro Castillo.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo presenta este miércoles informe de sus primeros 100 días de gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Wilson Barrantes critica a quienes cuestionan ascensos en FF.AA. por querer vincular el tema a una presunta vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.