Super Mensajes

El parlamentario de Somos Perú y miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Wilmer Elera, consideró que “la salida política” frente a la crisis que se vive en el país “es la inhabilitación constitucional del presidente Pedro Castillo y no la vacancia express”, tal como se planea.

También te puede interesar: Alejandro Cavero: “Avanza País apoyará la candidatura de Gladys Echaíz a la Presidencia del Congreso”

Tenemos una salida y es a través de la Constitución. No queremos ir a una vacancia express, nosotros (creemos) que, a través del dictamen de la Comisión de Fiscalización, que ha sido aprobado en el Pleno y que actualmente está en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es el procedimiento para llegar a una inhabilitación con una votación de 66 parlamentarios”, explicó.

Elera consideró que lo planteado es “otra forma” de lograr la salida de Castillo, a diferencia del proyecto de ley presentado por Avanza País para reducir de 87 a 78 los votos necesarios para la vacancia.

No queremos hacer un proyecto de ley de vacancia de 87 votos a 78 votos porque ahí sí sería, prácticamente, una crítica contra el Congreso porque estaríamos haciendo un proyecto de ley directamente con nombre propio”, explicó.

En ese sentido, aseguró que la inhabilitación constitucional es un procedimiento “mucho más seguro” que la vacancia.

La vacancia es difícil porque hay 44 votos a favor de él que impiden llegar a los 87. Es una manera mucho más segura que demora unos 15 a 30 días”, añadió, tras indicar que Dina Boluarte está a punto de ser inhabilitada por infringir el artículo 126 de la Constitución.

Adelantó su apoyo a la convocatoria a elecciones generales. “Sería un error elegir solamente al presidente. Se tendría que hacer elecciones generales, que tengamos presidente y un nuevo Congreso”, afirmó.

ESPERA QUE RENUNCIE AL CARGO

Elera manifestó, además, que espera que el próximo 28 de julio, el presidente anuncie su renuncia. “Lo que esperamos en su discurso son dos sorpresas. Una, que el presidente convoque a elecciones. Otra, es que presente su renuncia y comenzaríamos una nueva etapa con un escenario diferente”, afirmó.

Más noticias en Exitosa:

The post Wilmer Elera asegura que la salida de Castillo es la inhabilitación y no la “vacancia express” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.