Super Mensajes

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, se pronunció luego que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunciara que el partido propondrá un ‘plan B‘, si el Congreso no aprueba el proyecto de ley que plantea consultar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente.

“Nadie votó por él (Vladimir Cerrón),por lo tanto debe mantenerse al costado. Yo creo que ese ‘plan B’, como él lo manifiesta, con ese bisturí pretende cortar la democracia en el Perú. Espero que esa estrategia no le dé resultados. Nosotros también como congresistas debemos tener un ‘plan B'”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón sobre PL para referéndum: “Se ha propuesto un ‘Plan B’ y tiene que ver con el Congreso”

El vocero de Somos Perú consideró que este supuesto plan estaría relacionado con “generar caos en la calle”. “Parece que esa es la estrategia de Perú Libre“, indicó Elera.

Cabe precisar que el líder del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, señaló ayer miércoles que este plan “tiene que ver con el Congreso”. No obstante, mencionó que es poco probable que se disuelva el Parlamento.

“No hay ninguna amenaza. En la política y en la cirugía hay que ir con un plan A y un plan B. No se puede ir huérfano con un solo plan. Nosotros no apoyamos ningún acto de violencia, ni de terrorismo. La única que ha cerrado el Congreso es la señora Maricarmen Alva. Así actuaría la derecha si estuviera en el poder”, sostuvo Cerrón.

Elera también se pronunció sobre la propuesta de referéndum para la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993, y dijo que su bancada no apoyará esta iniciativa legislativa.

Nosotros hemos manifestado nuestro rechazo total a este tipo de proyectos de ley. (…) Lo que pretenden es hacer una modificación constitucional, pero de todas formas tienen que pasar por el Congreso. Nosotros en el Congreso diremos no a la constituyente y no al referéndum”, reiteró.

También te puede interesar: Defensor del Pueblo sobre referéndum para Asamblea Constituyente: “Ese proyecto se debería ir al archivo”

Más noticias en Exitosa:

The post Wilmar Elera sobre ‘plan B’ de Perú Libre: “Pretenden cortar la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.