Super Mensajes

El tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera (Somos Perú),aclaró que la actual Mesa Directiva de Parlamento no se formó para buscar la vacancia contra el presidente Pedro Castillo sino para buscar consensos y trabajar en el desarrollo del país.

Además, mencionó que los integrantes de la Mesa Directiva que encabeza Lady Camones, firmaron un “compromiso de honor”, donde se asegura que, en caso de una sucesión constitucional, todos deberán deberán dejar sus cargos para volver a elegir a la persona que asuma la Presidencia de la República.

“Esta mesa no se formó para buscar la vacancia del presidente sino para poder buscar el desarrollo del Perú. Antes de la elección, hemos firmado un documento que se llama ‘compromiso de honor’, para que en el supuesto legado en que llegara la vacancia de Pedro Castillo, la actual Mesa Directiva tendría que dar un paso al costado para nombrar a una persona que tenga la Presidencia de transición”, sostuvo en entrevista para Canal N.

También puedes leer | Maricarmen Alva: Si salen más pruebas y se comprueba, debería presentarse una moción de vacancia

No obstante, el parlamentario dijo estar seguro de que si se muestran pruebas en contra del jefe de Estado, luego de que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregara a la justicia y se sometiera como colaborador eficaz, presentarán una nueva moción de vacancia.

“Si en el transcurso de hoy o mañana sale un video o un audio que lo compromete directamente al presidente. Estoy seguro que se presentará una vacancia y ahí sí se necesitan 87 votos. Considero que los congresistas de izquierda no están para blindar a corruptos ni mafias organizadas”, refirió.

Más en Exitosa

The post Wilmar Elera: Esta Mesa Directiva no se formó para buscar la vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.