Super Mensajes

El congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, consideró hoy que un eventual retorno a la bicameralidad permitiría que en el Perú exista una modelo de democracia “mucho más participativa”.

También te puede interesar: Margot Palacios: “No a la bicameralidad, instalemos la asamblea constituyente”

En declaraciones a Canal N, el legislador aseveró que, históricamente, en el Perú ha existido la bicameralidad hasta 1992, por lo que volvió a resaltar la importancia de contar con senadores y diputados.

“Nosotros en Somos Perú nos hemos comprometido con la bicameralidad, pero hemos propuesto que para senadores la edad sea de 45 años”, indicó.

En ese sentido, negó que sea cierto que la creación de dos cámaras incrementaría los gastos para el país. Explicó que el Congreso usa el 0.6% del Presupuesto de la República y que, de volver a la bicameralidad, se respetará ese porcentaje.

También te puede interesar: Canciller pide al Congreso reconsiderar voto para realizar asamblea de OEA en Lima

Además, sostuvo que si se dan las condiciones el dictamen propuesto por la Comisión de Constitución se aprobará, o, en todo caso, quedará para verlo en la próxima legislatura.

De otro lado, Elera dijo que su bancada tiene la intención de formar parte de la Mesa Directiva y que, para eso, se está conversando con otras agrupaciones.

Aseveró que el congresista que integraría una lista de consenso para elegir al nuevo titular del Parlamento Nacional, sería definido por la titular del partido, Patricia Li.

“Nosotros tenemos la válida opción de formar parte de la Mesa (Directiva),estamos conversando y podríamos pensar que Alianza para el Progreso va a presidirla”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Wilmar Elera afirma que retorno a bicameralidad permitiría tener una democracia “más participativa” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.