Super Mensajes

El ministro del Interior, Willy Huerta, se pronunció acerca de la búsqueda del extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, prófugo de la justicia desde el pasado 7 de junio. En esa línea, informó que la captura del exfuncionario Willy Huerta depende del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y el grupo de efectivos policiales, dirigido por el coronel PNP Harvey Colchado.

“La captura de Juan Silva depende del equipo especial del Ministerio Público, ya que se les ha encomendado, se han organizado, y está constituido para ello. El trabajo lo tienen que realizar”, declaró el ministro Huerta en una entrevista con Tv Perú.

Asimismo, informó que el equipo de policías trabajan en conjunto con la Fiscalía, con el fin de dar con el paradero del exministro Silva. En ese sentido, indicó que la cartera del Interior apoya la gestión de dicha agrupación para que “logren su objetivo”.

“Nosotros no le pedimos cuenta al respecto porque se puede tomar de otra forma, pero yo sé que ellos trabajan con la Fiscalía de manera directa y constante”, manifestó.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “Si sale Castillo cualquier cosa será peor para nuestra joven y recuperada democracia”

En otro momento, el ministro Huerta informó acerca de la agenda de impulsada por su sector en sus primeros 100 días de gestión e indicó que la Policía Nacional del Perú realizó diversas acciones para proteger a los ciudadanos y combatir los actos delictivos.

“Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de la sacrificada labor que realiza la Policía. En los 100 días de mi gestión se han realizado 267, 196 operativos y se ha detenido por diversos delitos a 74, 160 personas, a 19, 776 requisitoriados, también se ha desarticulado 45 organizaciones criminales, 3190 bandas delincuenciales, se ha incautado 1831 armas, 5,8 millones de soles y se ha impuesto 268, 425 papeletas”, declaró el funcionario Huerta en entrevista con Tv Perú.

Más información:

The post Willy Huerta: “La captura de Juan Silva depende del equipo especial de la Fiscalía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.