Super Mensajes

El congresista de Avanza País, José Williams Zapata, se pronunció sobre la detención preliminar que ordenó el Poder Judicial en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, los hermanos Hugo Espino y Anggi Espino, y el alcalde del distrito Anguía (Chota, Cajamarca), José Medina; y afirmó que dicha situación compromete al jefe de Estado y a su “entorno más próximo”, así como también provoca que se acumulen “más elementos probatorios”.

“Con la detención del alcalde de Anguía (amigo del presidente Castillo),del empresario Hugo Espino y de Yenifer Paredes (cuñada),por presunta adjudicación irregular de obras y lavado de activos, comprometen al presidente Castillo y su entorno más próximo, y acumula más elementos probatorios“, expresó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: Qué fácil es hipercriminalizar al adversario político, estamos frente a un nuevo terrorismo de Estado

Detenciones preliminares

Este martes, el Equipo Especial de Fiscales detuvo a los hermanos Hugo Espino y Anggie Espino, de manera preliminar por 10 días, luego de que el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de detención preliminar en su contra y ordenara la incautación de sus bienes, muebles e inmuebles.

Por su parte, el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca),José Nenil Medina Guerrero, investigado por el Ministerio Público debido a la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Asimismo, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso también la captura de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes Navarro.

Otras noticias en Exitosa

The post Williams: Detenciones preliminares comprometen a Pedro Castillo y su entorno, y acumula elementos probatorios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.