Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, calificó de “farsa” la entrevista que concedió el presidente de la república, Pedro Castillo, el último domingo 12 de junio a TV Perú.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización varió condición de Pedro Castillo de testigo a investigado por caso Sarratea

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el extitular de la Defensoría también criticó la falta de preguntas incisivas al jefe de Estado por los supuestos casos de corrupción que recaen sobre su gestión

“Este gobierno si en algo ha sido coherente es en la sistemática, recurrente y contumaz trasgresión a la Constitución, porque ese remedo de entrevista que ha habido, esa farsa de entrevista…”, sentenció.

“Hay que rechazar estas falsas entrevistas y esta manipulación de los medios del Estado”, agregó.

También te puede interesar: Modesto Montoya: “La gente que perdió las elecciones hasta ahora no quiere colaborar con Castillo”

En esa línea, Gutiérrez, quien ha sido uno de los más críticos de la gestión de Castillo Terrones, mencionó que, próximamente, la Defensoría del Pueblo presentará un proyecto de ley que establece la independencia del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP),así como la recomposición de su directorio.

“Hay que hacerle entender al gobierno que los medios del Estado no le pertenecen al Ejecutivo ni al presidente”, indicó.

De otro lado, el exdefensor del Pueblo rechazó el proyecto de ley anunciado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, que establece sancionar con hasta tres años de cárcel suspendida a fiscales o jueces que filtren información reservada sobre investigaciones o procesos a terceros.

“Es un ataque a la prensa”, lamentó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Walter Gutiérrez: Exdefensor del Pueblo calificó de “farsa” reciente entrevista de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.