Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el extitular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó al premier Aníbal Torres; al ministro de Trabajo, Alejandro Salas; y al ministro de Justicia, Félix Chero, por presuntamente fungir como abogados del presidente Pedro Castillo.

“El presidente del Consejo de Ministros, el ministro de Trabajo y el ministro de Justicia utilizan el tiempo como funcionarios púbicos, que todos pagamos, para hacer una labor para la que no tienen ninguna base legal“, dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Roberto Sánchez: “Ningún gobierno en los últimos 30 años ha resistido dos procesos de vacancia y censuras”

De acuerdo con el exdefensor del Pueblo, los ministros de Estado estarían violando el principio de legalidad y la ley orgánica del Poder Ejecutivo.

En ninguna parte de esa ley dice que los ministros pueden salir a ser abogados del presidente por actos criminales que este ha cometido. Utilizan a su personal, los espacios públicos y los recursos del Estado, por lo tanto violan no solo la Constitución, las normas de sus sectores y la ley orgánica del Poder Ejecutivo”, agregó.

Walter Gutiérrez también se refirió a las investigaciones que pesan sobre el jefe de Estado y recordó que el entorno familiar y amical del presidente no tienen ninguna protección. 

“El círculo más cercano del presidente, a quien él mismo los ha incluido en una feria de corrupciones, no tienen ningún tipo de protección. Ni su esposa ni sus cuñados. La Fiscalía ha apuntado correctamente al iniciar las investigaciones“, mencionó.

En otro momento, consideró que el Congreso de la República debería proceder con el desafuero de legisladores que estarían involucrados en presuntos actos de corrupción.

El Congreso tiene que ser purgado. Hay que identificar e iniciar una investigación a los congresistas”, mencionó en referencia al grupo “Los Niños”.

Mira el video

También te puede interesar: Karol Paredes sobre denuncia contra María del Carmen Alva: “Nosotros no blindamos a nadie”

Más noticias en Exitosa:

The post Walter Gutiérrez: “En ninguna parte de la ley dice que los ministros pueden salir a ser abogados del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.