Super Mensajes

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no puede ser acusado, pero sí investigado”. Esto, debido a las reuniones secretas que mantuvo en su vivienda en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña.

MIRA: Vladimir Cerrón convocó a asamblea nacional de Perú Libre para evaluar postura sobre vacancia

“Presidente goza de inmunidad no de impunidad. No puede ser acusado, pero sí investigado (art. 117 Constitución). 2. Funcionario público del más alto nivel no puede reunirse con lobistas ni postores en medio de un concurso público. Normas son claras sobre estas prohibiciones”, indicó Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

“El único interés que gestionan los funcionarios públicos es el de la nación, razón por la cual deben actuar con la máxima eficiencia y transparencia. Las explicaciones del presidente, respecto a los hechos revelados, resultan insuficientes”, agregó.

Cabe resaltar que un reportaje de Cuarto Poder, emitido el domingo 28 de noviembre, informó que el presidente Pedro Castillo se reunió con algunos funcionarios sin algún registro oficial en el inmueble ubicado en Breña, vivienda desde donde despachó los primeros días de su Gobierno.

Al respecto, el mandatario rechazó estos actos y desmintió que en su domicilio se hayan realizado reuniones de forma clandestina. Además, acotó que toda reunión de trabajo se realiza únicamente en Palacio de Gobierno.

“En mi domicilio de Breña, solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, dijo en un mensaje a la Nación pronunciado el último lunes.

MIRA: Luis Aragón planteará a Acción Popular votar en bloque a favor de admitir a debate moción de vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA

The post Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, señaló que presidente Castillo “no puede ser acusado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.