Super Mensajes

Atención. Este lunes, en declaraciones a la prensa, el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, señaló que continúa en el cargo, pese a que ha presentado su renuncia al gabinete ministerial, ya que todavía el gobierno de Pedro Castillo no ha aceptado esta acción que realizó.

“Yo ya renuncié, pero mientras no se acepte la renuncia y no haya un relevo, continuo en el cargo (…) el presidente entró a gobernar y no lo dejan trabajar”.

“Yo estoy bien cómodo en el gobierno, pero estoy incómodo con el Congreso, porque estos señores no dejan trabajar, ellos critican que no hemos hecho nada, ¿Qué han hecho ellos?”

Ampliación en desarrollo…

Este último domingo, el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, explicó que su renuncia irrevocable al cargo se debe a que considera que la oposición en el Congreso “está yendo” por el presidente Pedro Castillo, en alusión a una eventual vacancia.

“Tengo la conciencia limpia, y si yo renuncio, no es porque tenga miedo. Renuncio porque veo que, lamentablemente [desde el Congreso] están yendo por el presidente [Pedro Castillo]“, declaró en entrevista en Cuarto Poder.

“Han hablado de infracción constitucional, han hablado de vacancias. Esa gente también debe trabajar porque, así como exigen al Ejecutivo, también el Congreso gana su mes a mes y debe demostrar trabajo”, agregó.

En esa línea, Ayala mencionó que los ascensos llevados a cabo ‘fueron limpios y transparentes’. Enfatizó en que ‘por primera vez en la historia’ dicho proceso ‘ha sido respetado’.

“Es decir que, las Fuerzas Armadas proponen los ascensos y esas propuestas han sido aceptadas. No ha habido cambios. Normalmente, en otros Gobiernos observan y devuelven los ascensos. Esto no es algo nuevo”, manifestó.

Continuó: “Muchos generales que están en el Congreso se sorprenden y se desgarran las vestiduras. Dicen que es terremoto, pero la verdad es que aquí hay una doble moral. Es una causal de retiro quitarles el cargo”.

Posteriormente, el también abogado cuestionó nuevamente a los excomandantes generales Jorge Chaparro y José Vizcarra tras las denuncias sobre supuestas injerencias desde el Ejecutivo en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas.

“Yo como ministro de Defensa soy el poder político, y ellos, como Fuerzas Armadas, se subordinan al poder político, yo pido cuentas. Quienes hacen los ascensos son las mismas Fuerzas Armadas. Ellos tienen un comité, digamos, que pone la lista de lo que hacen los oficiales. Yo era el jefe y, como jefe, uno pide datos e informes”, puntualizó.

The post Walter Ayala: “Sigo siendo ministro mientras no se acepte mi renuncia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.