Super Mensajes

¡Atención! Tras presentar su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa por las denuncias de presuntas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas, Walter Ayala indicó este lunes que el presiente Pedro Castillo continúa evaluando aceptar su salida.

“He presentado mi renuncia, pero eso depende del presidente […] Quizás hoy sale. Soy respetuoso de la ley, del Parlamento, pero últimamente he visto que se hace ruido político de algo que ya se explicó […] El presidente me dijo que siga trabajando porque él esta evaluando mi renuncia”, señaló Ayala a los medios de prensa.

Quizás te interese leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

Además, el aún titular del Mindef señaló que Castillo Terrones cree que es injusta su salida. “Él cree que se debe al ruido político […] Voy a trabajar hasta el último minuto. Soy un soldado, donde me manden, ahí estoy. Mi renuncia es irrevocable. Yo ya renuncié, qué más puedo decir”, aseveró.

Ayala Gonzáles también precisó que si para mañana martes aún sigue en el cargo, decidirá a último momento si asiste o no al Congreso para afrontar su interpelación. “No me molesta la indecisión del presidente Castillo. Lo entiendo”, concluyó.

CASTILLO ESTÁ PENSANDO EN REEMPLAZO DE AYALA, SEÑALA BOLUARTE

Este lunes, en entrevista para Exitosa, la vicepresidenta del Gobierno, Dina Boluarte, aseguró que “no habrá vuelta atrás” aceptando la renuncia de Walter Ayala y que el propio presidente Pedro Castillo, ya piensa en el nuevo ministro de Defensa para anunciarlo en las próximas horas.

Boluarte reconoció algunos errores que debe asumir el Ejecutivo como la contratación de funcionarios que no habrían dado la talla o que mantenían algún antecedente cuestionable, por lo que se viene trabajando en mejores filtros para la selección.

“La renuncia de Walter Ayala es irrevocable. En consecuencia, el presidente ya lo ha aceptado. Si todavía no lo ha declarado públicamente es porque seguramente está pensando en el nuevo ministro y en el momento en que deba juramentar. No hay vuelta atrás”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Walter Ayala: Presidente Castillo me ha dicho que siga trabajando porque está evaluando mi renuncia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.