Super Mensajes

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se refirió a los cuestionamientos que padece tras conocerse que, en el año 2000, fue dado de baja de la Policía Nacional del Perú (PNP) por una presunta acción irregular.

MIRA: Héctor Valer votó a favor de la confianza al Gabinete porque “la gobernabilidad está por delante”

En Exitosa, el titular del Mindef indicó que si el Congreso de la República lo cita para una eventual interpelación acudiría “con gusto” para responder dichos cuestionamientos. Asimismo, recalcó que no comulga con el terrorismo ya que toda la vida “ha sido un hombre de ley”.

“Siempre he dicho que con el terrorismo no (estoy de acuerdo) (…) Cumplo con la ley y mis principios, como buen demócrata (…) La interpelación es un derecho del Congreso y sería una buena oportunidad para aclarar cualquier duda. Pienso que ya se aclaró, pero iría con todo gusto a responder los cuestionamientos. Toda mi vida he sido un hombre de ley y no pueden decir que soy terrorista o corrupto porque no lo soy“, indicó en Exitosa te escucha.

Ayala Gonzáles reiteró que no renunciará al Ministerio de Defensa a menos que el presidente Pedro Castillo lo exija. Además, dijo que tiene la confianza del mandatario y que los cuestionamientos recibidos “son especulaciones”.

“Si hay fundamentos pondría (mi cargo a disposición),pero si no le pediría un plazo para analizar cuáles serían las imputaciones de que me pida mi carta (…) Tengo la confianza del presidente (…) (Sobre una eventual renuncia) Son especulaciones, prefiero no opinar”, subrayó.

Por otro lado, el abogado se pronunció sobre el accidente fluvial sucedido en el río Huallaga, distrito de Yurimaguas (Loreto),tragedia que dejó al menos 14 personas fallecidas. Advirtió que las personas involucradas recibirán todo el peso de la ley.

MIRA: Mininter: Aquellos que infringen las normas de la Policía van a ser perseguidos y sancionados

“Una embarcación que lleva 80 personas cuando está hecha para 30, es una infracción a toda luz (…) El Perú está de luto y acá hay responsables que pagarán, sobre todo por esas muertes”, puntualizó Walter Ayala.

MÁS EN EXITOSA

The post Walter Ayala, ministro de Defensa: “No pueden decir que soy terrorista o corrupto porque no lo soy” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.