Super Mensajes

El exrepresentante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, Walter Albán, se pronunció acerca de la conferencia de prensa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En esa línea, indicó que la información que expuso la CIDH ha sido “clara” y que a dicha agrupación no le corresponde evaluar “la renuncia de la presidenta Boluarte”.

“Me parece que ha sido una información que han calificado como preliminar pero hay un levantamiento de información desde distintos sectores (…) En su reporte hay claridad, pero hay algún tipo de situación que no le corresponde a la comisión evaluar como la renuncia de Dina Boluarte”, declaró Albán en Exitosa.

Asimismo, indicó que el país afronta un momento “muy grave” y consideró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no podrá dialogar con las diversas autoridades y ciudadanos, debido a que durante su gestión tuvo errores que ha desprestigiado al Ejecutivo.

“Estamos en un momento muy grave. En la historia de nuestra república hubieron pocas circunstancias parecidas a las que tenemos en la actualidad (…) No creo que haya posibilidad de diálogo, porque lamentablemente el Gobierno de Dina Boluarte se ha ido desprestigiando poco a poco en circunstancias difíciles”, señaló.

También puedes leer: Perú Libre presenta moción de interpelación contra ministro del Interior por muertes en protestas

Además, calificó de “pésimo” el Gabinete Ministerial que fue liderado por Pedro Angulo, exprimer ministro. En esa línea, indicó que los actuales ministros de Estado “no tienen en cuenta los hechos graves que habían producido la muerte de varios peruanos”.

“En lugar de producirse disculpas o el reconocimiento de la situación que no estuvo bien planteada desde el inicio, lo que hubo es soberbia por parte del presidente del Consejo de Ministros, que en estos momentos pareciera llevar la batuta”, indicó.

Más información: 

The post Walter Albán: “A la CIDH no le corresponde evaluar la renuncia de Dina Boluarte” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.