Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció la noche de este jueves 4 de agosto luego de que el Parlamento negara el viaje a Colombia del presidente de la república, Pedro Castillo, para asistir a la toma de mando del mandatario electo de ese país, Gustavo Petro, quien el domingo 7 relevara a Iván Duque.

También te puede interesar: Congreso denegó viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para asunción de Gustavo Petro

Desde el Hall de los Pasos Perdidos y tras la culminación de la sesión del Pleno, el legislador de izquierda calificó de “exceso” la decisión de la mayoría de sus colegas parlamentarios.

Alegó que desde hace más de 20 años no se veía que un Parlamento negara que el presidente vaya a representar al país a un evento protocolar.

[Sobre denegatoria del viaje presidencial] Me parece que es un exceso por parte del Poder Legislativo. No se ha visto esto en la historia”, declaró a los medios de comunicación.

Para el exvocero de la bancada del lápiz, hoy se ha dejado un “mal precedente” para las próximas generaciones.

“Se está dejando un precedente vulnerable para las demás generaciones. Se debió pensar mejor, no debemos dejar llevarnos por pasiones”, sentenció.

También te puede interesar: Guido Bellido: “El odio y rencor de una derrota electoral de hace más de un año aún está intacto”

Señaló también que es insólito hablar que el presidente pudo haber aprovechado su estadía en Colombia para fugarse y así evadir las cinco investigaciones que recaen en su contra.

“Hubo una sospecha de fuga, pero una sospecha no puede ser motivo de una verdad”, indicó el hermano de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre.

Cabe precisar que, con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones, el Congreso denegó el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia para asistir a la asunción del mandatario electo, Gustavo Petro, el domingo 7 de agosto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Waldemar Cerrón tras denegatoria de viaje del presidente a Colombia: “Es un exceso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.