Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció luego que el empresario investigado Zamir Villaverde acusara esta mañana al presidente Pedro Castillo de posible fraude electoral y presuntos actos de corrupción.

En declaraciones para la prensa, el legislador de la bancada oficialista dijo que el testimonio de Villaverde deberá pasar por una investigación. Asimismo, mencionó que es probable que salgan “más versiones” de las personas que están investigadas por el caso Sarratea y Puente Tarata III.

También puedes leer: Guido Bellido: “La gente siempre va a exigir el advenimiento de una nueva Constitución”

“Mientras esté en investigación, van a salir más informaciones que son materia de investigación. Mañana, va a aparecer otra persona involucrada y dará una versión. Luego, aparecerá otra y dará otra versión. Ayer escuché a una señora ‘x’ que menciona que varios congresistas también están involucrados. Entonces, eso es materia de investigación”, señaló el parlamentario.

En otro momento, aseguró que este tema es de competencia única del Poder Judicial. “Con la seriedad del caso, yo digo que quienes deben responder por esta información es la administración de justicia“, agregó.

¿Qué dijo Zamir Villaverde?

El empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Tras ello, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),acudió este miércoles al penal Ancón I, con el objetivo de tomar de forma presencial los descargos del empresario, que también incluye el caso Sarratea y una presunta amenaza contra la integridad del Villaverde, quien cumple prisión preventiva.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización del Congreso acude al penal Ancón I para tomar declaraciones de Zamir Villaverde

Más noticias en Exitosa:

The post Waldemar Cerrón tras declaraciones de Zamir Villaverde: “Es materia de investigación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.