Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, señalara que “es momento de quitarle la mamadera a esos zánganos políticos”, en referencia a los políticos tradicionales.

“Nadie debe estar de zángano, a quien le caiga el guante que se lo chante. [Pero, el presidente ha dicho que les va a quitar la mamadera] En democracia no se puede estar con esos términos. Nosotros estamos conscientes de nuestro trabajo como Perú Libre, somos una bancada que mantiene sus principios e ideales“, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: “Pedro Castillo está pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio”, dice el ministro Sánchez

Cerrón Rojas también indicó que hay asuntos más importantes que las expresiones del presidente sobre los políticos tradicionales.

La patria tiene problemas más importantes que esas cosas. Me acabo de encontrar con el gremio de transportistas y de agricultores, es por ello que exhorto a la presidenta del Congreso para sesionar mañana y atender sus demandas”, dijo.

En otro momento, se refirió sobre las declaraciones que brindó en Exitosa el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien mencionó que no descarta recomendar al presidente de la República, Pedro Castillo, una eventual disolución del Congreso.

“Se puede recomendar muchas cosas, pero tenemos que entender que el sistema democrático no se juega con amenazas; se tiene que trabajar con hechos a favor de la población”, agregó.

Indicó también que una eventual disolución del Congreso sería inconstitucional debido a que no hay motivo para cerrar el Parlamento.

“Si nos vamos a ir todos, es el soberano, el pueblo quien tiene que decidir. Nadie tiene miedo irse del Congreso porque todo esto es pasajero. (Cierre del Congreso) sería inconstitucional porque no hay una causa para el cierre del congreso, no hay“, expresó.

También te puede interesar: Presidente Castillo recibe mañana a fonavistas que piden cumpla ley

Más noticias en Exitosa:

The post Waldemar Cerrón tras declaraciones de Pedro Castillo: “En democracia no se puede usar esos términos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.