Super Mensajes

Previo a que se vote la confianza al gabinete que preside Guido Bellido, los parlamentarios Norma Yarrow (Avanza País) y Waldemar Cerrón (Perú Libre) protagonizaron un cruce de palabras, luego de que la ex Renovación Popular indicara que el vocero de la bancada del partido de gobierno había reiterado sus intenciones hacer apología al terrorismo, al declarar que respetará sus ideales.

Ante estas afirmaciones, el hermano del exgobernador de Junín le pidió a Yarrow que retire la palabra y se rectifique.

“En ningún momento estamos haciendo apología al terrorismo; terrorismo es haber esterilizado, es haber maltratado en el Pentagonito y haber asesinado a más de 200 estudiantes en la región central. Por lo tanto, pido que retire la palabra y se rectifique. Basta ya de estar involucrando a las bancadas y a los congresistas con pensamientos retrógrados que solamente salen de su cabeza”, acotó Cerrón Rojas.

También puedes leer: Martha Moyano: “Con el terrorismo no se negocia y no le vamos a dar el voto de confianza”

La parlamentaria de Avanza País recordó los miembros del gabinete que vienen siendo cuestionados por presuntas relaciones a agrupaciones terroristas. Sin embargo, ante la insistencia de la presidenta del Congreso, retiró sus palabras aunque precisó que no se arrepentía de lo dicho.

En otro momento, Yarrow criticó el discurso que brindó el primer ministro Guido Bellido en el Congreso de la República este último jueves. Durante su intervención en el Pleno, la legisladora consideró que el mensaje del premier “tenía cero” contenido referente a gestión pública.

El mensaje el señor premier ha sido cero en lo que es gestión pública, 43 páginas es la política general de Gobierno. Hay monografías mejores de escolares de quinto año“, dijo Yarrow.

Por otro lado, la congresista cuestionó que durante la exposición del primer ministro, no se haya planteado la propuesta de una eventual Asamblea Constituyente, pese a ser una de las promesas del Gobierno.

Más en Exitosa

The post Waldemar Cerrón: “Terrorismo es haber esterilizado, es haber maltratado en el Pentagonito” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.