Super Mensajes

¡Atención! Waldemar Cerrón, congresista y vocero de Perú Libre, indicó que, tras mostrar su desacuerdo con la designación de algunos integrantes del gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez, evaluarán el trabajo de cada uno para decidir si otorgan o no el voto de investidura.

Vamos a evaluar, analizar y tomar una decisión. Vamos a ver como se avanza. A diferencia de la oposición que no quiso dar ni un respiro al presidente […] Vamos a demostrarles una forma distinta de ver qué es una oposición. No estamos de acuerdo, pero no significa que no dejemos trabajar. Que trabajen, que demuestren. Le deseamos lo mejor, estamos para apoyar”, indicó Waldemar Cerrón en diálogo con Canal N.

Además, el parlamentario indicó que su bancada no votará en bloque. “Hay que entender la diversidad de pensamientos. Nosotros no somos un grupo dogmático, en donde todos obedecen […] No se ha roto la unidad. Las diferencias nos complementan”, añadió.

Quizás te interese leer: Congresista Alex Paredes no descartó votar a favor de la confianza al Gabinete Vásquez

Como se conoce, tras la designación del nuevo gabinete, la bancada de Perú Libre calificó el hecho como una traición. Sin embargo, luego de algunas horas, indicaron que no serían obstruccionistas al gobierno de Castillo Terrones, aunque ratificaban sus diferencias con la conformación de la cartera de ministros.

La bancada de Perú Libre comunica oficialmente que no respalda a este nuevo gabinete, pero esto no significa obstrucción, no significa que vamos a estar en contra, porque más que nunca la bancada está unida y respalda a Pedro Castillo. Vamos a esperar y vamos a seguir trabajando por el bien del país”, enfatizó Perú Libre mediante un comunicado.

CERRÓN CUESTIONA EL GABINETE

El secretario general de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, afirmó este viernes que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido Mirtha Vásquez, no intentará “cumplir con las promesas” que realizó el partido del lápiz en la campaña electoral 2021.

Asimismo, el exgobernador regional de Junín utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar que el nuevo Consejo de Ministros funcionará como espacio para “defender el status quo“.

Síguenos en redes sociales

The post Waldemar Cerrón sobre voto de confianza: “Vamos a ver cómo avanza el gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.