Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, criticó el proyecto de ley presentado por la bancada de Avanza País que pretende reducir los votos que se requiere para aprobar la vacancia presidencial, de 87 a 78.

También te puede interesarBarbarán sobre Camones: Conoce el manejo político y tendría las credenciales para sacar al país de la crisis

El también vocero de su agrupación parlamentaria apuntó a que aprobar tal iniciativa comprendería un claro atentado contra la democracia y lo calificó como una medida “desesperada”. Además, consideró que ningún ciudadano le daría su visto bueno al proyecto promovido por Norma Yarrow, Rosell Amururz y Diego Bazán.

“Eso sí es un atentado contra la democracia. Aquí se nota una desesperación evidentemente y quieren hacer una especie de vacancia a través de número. Como no alcanzan los votos, entonces los reducimos. Creo que ningún peruano va a aprobar esto”, declaró el legislador izquierdista en conferencia desde el Congreso.

En ese sentido, Cerrón precisó que la iniciativa, que surge como respuesta a las más recientes declaraciones del saliente ministro del Interior, Mariano González, sobre el presidente Pedro Castillo, también podría traer consigo un perjudicial cambio a futuro en donde se podría llegar sin mucha dificultad a los 78 votos a favor y se pueda vacar constantemente al jefe de Estado.

“Yo creo que afectaría (a futuro) porque fácilmente se puede alcanzar esa cantidad y cambiar de presidente cuantas veces quieran. Yo también propondría el mismo número para retirarnos del Congreso. No es bueno ni lo uno ni lo otro”, manifestó el congresista del expartido oficialista.

CRÍTICA DE VLADIMIR CERRÓN

A través de sus redes sociales, el líder de Perú Libre y hermano del congresista, Vladimir Cerrón, también cuestionó el Proyecto de Ley 2693, presentado el pasado jueves 21 de julio por Avanza País.

“Lo que no se gana en las urnas se gana en la mesa. Avanza País busca reducir número de votos de 87 a 78 para vacancia presidencial. El hiperparlamentarismo daña la democracia”, señaló Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa:

The post Waldemar Cerrón sobre reducir votos para la vacancia: “Es un atentado contra la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.