Super Mensajes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, lamentó la partida de su colega Fernando Herrera Mamani, quien murió el último lunes al sufrir un paro cardiorrespiratorio. Cerrón Rojas recordó al exlegislador por Tacna como un comprometido por el cambio de la Constitución.

MIRA: Presidente Castillo: “El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales”

“La flor de la vida puede acabarse, pero el aroma de la revolución, del cambio y del bienestar de nuestro país no. Abrazarnos es posible y así tendrá que ser por el bien de las mayorías. Este homenaje es un reconocimiento a su convicción, a su lealtad, a su trabajo diario, pero hay un solo objetivo y ese es la patria”, manifestó durante el homenaje póstumo realizado en el Congreso.

“Todo cambia, la vida y la muerte. Es necesario entender también que una sociedad puede organizarse cambiando sus formas y sus estructuras, ahí viene el cambio de la Constitución. Lo digo porque Fernando siempre lo pregonó. Es más, en su última intervención dijo: Yo me he comprometido y mi compromiso ha sido con el pueblo. El compromiso no es malo, lo malo es no cumplir con el pueblo”, prosiguió.

Cabe resaltar que Fernando Herrera Mamani, congresista de Perú Libre por la región Tacna, falleció el lunes 25 de octubre debido a un paro cardiorrespiratorio según informó a Exitosa su colega de bancada, Álex Paredes.

El deceso del parlamentario se dio durante la sesión en el Pleno del Congreso que debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde Herrera Mamani participaba de forma remota.

Debido al lamentable suceso, la sesión en el Legislativo fue suspendida y se reanudará el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Mario Carhuapoma seguirá como presidente ejecutivo de EsSalud pese a cuestionamientos

MÁS EN EXITOSA

The post Waldemar Cerrón sobre Herrera: Este homenaje es un reconocimiento a su convicción, a su lealtad, a su trabajo diario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.