Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció acerca de la búsqueda del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado, y a quien el Poder Judicial le ordenó detección preliminar.

“Hay un tema que cuando está en el Poder Judicial, en la administración de justicia, en la Fiscalía ya nosotros haríamos doble trabajo. Apoyamos el trabajo de investigación que se viene desarrollando y que se siga ese cause normal”, indicó el vocero del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

Asimismo, consideró que las autoridades no se demoraron en determinar las acciones que se realizarían en contra del exfuncionario Silva, debido a los presuntos actos de corrupción que habría cometido durante su gestión. En esa línea, recordó que el abogado del exministro Silva informó que no se le notificó sobre la detención preliminar. 

“No creo que hubo demora. El abogado ha manifestado que no le había llegado la citación respectiva al exministro. Entonces, creo que debe de haber un tema de conocimiento. Espero que por el bien del país se aclare lo más pronto posible”, señaló.

También puedes leer: Arequipa | Defensoría del Pueblo tras muerte de 14 personas en conflicto minero: “Pedimos a las autoridades restablecer el orden público y la paz social”

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró que el exfuncionario Silva debe de “ponerse a derecho” tras conocer las medidas dispuestas por el Poder Judicial en su contra, en el marco de la investigación sobre el caso Puente Tarata III. 

“Así como reclamamos con firme actitud la paz social para el país, también tenemos que decir desde el Gobierno que nuestra lucha es frontal contra la corrupción. Las personas que están en esa condición tienen que ponerse a derecho”, declaró el ministro Sánchez a la prensa.

Más información:

The post Waldemar Cerrón sobre detención a Silva: “No creo que hubo demora” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.