La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalWaldemar Cerrón sobre decisión de Castillo de no recibir a Comisión de Fiscalización: “Tiene que explicar su acción”

Waldemar Cerrón sobre decisión de Castillo de no recibir a Comisión de Fiscalización: “Tiene que explicar su acción”

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, consideró que el presidente Pedro Castillo debió recibir en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso y responder las interrogantes en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea, tal como se había comprometido días antes. “Las decisiones del presidente son personalísimas. Él tiene que explicar de su razonamiento y su acción. Como congresista, pienso que se debió dar la atención a quienes han...The post Waldemar Cerrón sobre decisión de Castillo de no recibir a Comisión de Fiscalización: “Tiene que explicar su acción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa28 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, consideró que el presidente Pedro Castillo debió recibir en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso y responder las interrogantes en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea, tal como se había comprometido días antes.

“Las decisiones del presidente son personalísimas. Él tiene que explicar de su razonamiento y su acción. Como congresista, pienso que se debió dar la atención a quienes han sido elegidos por el voto de la ciudadanía. Personalmente, considero que cada uno de nosotros debe cumplir la palabra, que espero que lo va a hacer en el poco tiempo”, declaró el parlamentario oficialista a la prensa.

Como se recuerda, el pasado 27 de junio, Castillo Terrones no recibió a la Comisión de Fiscalización. El jefe de Estado tomó esta decisión por recomendación de su abogado, Benji Espinoza, quien pidió a este grupo de trabajo investigará al mandatario respetando el debido proceso.

También puedes leer | Premier Torres: La Comisión de Fiscalización perdió toda legitimidad para interrogar al presidente

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el letrado se pronunció luego de que el mandatario no recibiera hoy al grupo de trabajo que preside Héctor Ventura, de Fuerza Popular. “La comisión debe, como órgano investigador, respetar el debido proceso del investigado presidente Pedro Castillo”, aseveró.

Para justificar la decisión del presidente, Espinoza indicó que esta comisión, a lo largo de su investigación por el caso Sarratea, ha venido irrespetando el debido proceso. Por eso ratificó que Castillo Terrones “no se va a prestar para el show” y solo comparecerá ante la comisión cuando se brinden las garantías del debido proceso.

Más en Exitosa

The post Waldemar Cerrón sobre decisión de Castillo de no recibir a Comisión de Fiscalización: “Tiene que explicar su acción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Ucella: “Con todo lo que hacemos, necesitamos mejor atención”
Todo Sport

Ucella: “Con todo lo que hacemos, necesitamos mejor atención”

La DT de la Selección Peruana Femenina Sub 20, Jaqueline Ucella, se pronunció tras la derrota ante Argentina y mencionó sentirse incomoda. La sólida actuación que la selección peruana femenina sub-20 mostró en la fase de grupos del Sudamericano se desvaneció en su último enfrentamiento del hexagonal final. Las dirigidas por Jaqueline Ucella sufrieron una […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados