Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Waldemar Cerrón propone incluir cursos de “ajedrez” en currículo escolar

Waldemar Cerrón propone incluir cursos de “ajedrez” en currículo escolar

El legislador Waldemar Cerrón (Perú Libre) presentó el proyecto de ley y 2323/2021-CR, que busca declarar de interés nacional y necesidad pública la inclusión del ajedrez en el currículo nacional de la educación básica.

La finalidad de la presente ley es impulsar y fortalecer el razonamiento lógico de los estudiantes de Educación Básica, que les permitan mejorar su rendimiento escolar“, se lee en el documento.

También puedes leer: Karelim López declarará sobre presunta organización criminal en el MTC sin la necesidad de ser colaboradora eficaz

La iniciativa legislativa, elaborada por Cerrón Rojas y respaldada por su grupo su parlamentario, señala que el Ministerio de Educación (MINEDU) y los Gobiernos Regionales deberán realizar las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de lo dispuesto, en caso se apruebe el proyecto.

El vocero del partido del lápiz argumentó que la práctica de ajedrez es beneficioso para los escolares y que, por esa razón, se practica en “países desarrollados”. 

“El juego del Ajedrez tiene beneficios al practicarlo, favorece a todas las personas de las diversas edades, y es conocido como el deporte ciencia, por ello el continente Europeo, que alberga a países desarrollados en el campo económico, deportivo, educativo, etc., tiene una educación de primer nivel“, sostuvo.

El congresista también precisó que, en el Perú, “el ajedrez no es muy reconocido y valorado”. No obstante, consideró que este deporte debería tener mayor apoyo debido a que el Perú tiene campeones mundiales en esa disciplina.

“El ajedrez en el Perú no es muy reconocido y valorado, pero es uno de los pocos deportes que con orgullo podemos decir que tenemos campeones mundiales
entre sus filas. Ajedrecistas peruanos que lograron resaltar en competencias a nivel nacional e internacional como Julio Granda, los hermanos Deysi y Jorge Cori, etc., todos campeones“, agrega el texto.

También te puede interesar: Pedro Castillo | Presidente asegura que “jamás me va a salpicar a mí la corrupción”

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 ¡Llegó el día! Perú enfrenta hoy a Australia por un cupo a Qatar 2022

Dirigidos por Ricardo Gareca buscarán su segunda clasificación mundialista a partir de la 1 de la tarde. https://t.co/3ieog1GE07

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 13, 2022

The post Waldemar Cerrón propone incluir cursos de “ajedrez” en currículo escolar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia