Super Mensajes

El congresista de Perú Libre (PL),Waldemar Cerrón Rojas, se refirió a los fallecimientos que se registraron en las recientes movilizaciones, principalmente en el sur del país. En ese sentido, el legislador instó al ministro del Interior, Víctor Rojas, y al titular de Defensa, Jorge Chávez, a dar explicaciones sobre lo sucedido. 

También puedes leer | Bloque Magisterial tras reunión con la CIDH: “Pedimos a los representantes que medien para llegar a un diálogo sin represión”

Los ministros del Interior y Defensa deben explicar sus actuaciones al pueblo peruano”, compartió Cerrón en sus redes sociales. 


En esa línea, mencionó que la ciudadanía está golpeada por todas las bajas que vienen registrándose en Cusco y Puno; por consiguiente, se debe esclarecer cuanto antes el panorama de cada una de las defunciones. 

También puedes leer | Roberto Sánchez solicita información al Ministerio del Interior tras detención de Rocio Melgar, alias ‘camarada Cusi’

El dolor por la pérdida de nuestros hermanos es grande”, escribió el parlamentario de PL en su cuenta oficial de Twitter.

Dato

Una persona falleció el jueves en la ciudad de Juliaca, donde el pasado lunes se produjeron violentos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, lo que elevó a 49 el total de víctimas mortales durante las protestas contra el Gobierno, informó la Defensoría del Pueblo.

El último reporte difundido el jueves por la Defensoría confirmó la muerte de un civil en Juliaca, ciudad de la región de Puno, de 16 años.

Más noticias en Exitosa 

The post Waldemar Cerrón: “Los ministros del Interior y Defensa deben explicar su actuaciones al pueblo peruano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.