Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, criticó este viernes al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, luego que este se mostrara en contra de la suspensión de las investigaciones al presidente Pedro Castillo hasta el 2026.

También puedes leer: Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Usted hace rato dejó de ser Defensor del Pueblo y ahora es defensor de intereses”

De acuerdo con el parlamentario, el titular de la Defensoría del Pueblo “lejos de cumplir su deber” estaría impulsando una vacancia contra el jefe de Estado.

Asimismo, el hermano de Vladimir Cerrón acusó al funcionario de “querer desestabilizar la democracia” por pedir que investigación contra el mandatario Pedro Castillo continúe.

“El defensor (Walter Gutiérrez) lejos de cumplir su deber en las Bambas, frente a la pobreza y los intereses de nuestros pueblos; está queriendo vacar al presidente, querer desestabilizar la democracia y eso no es defender al pueblo“, escribió este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación contra el mandatario, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

No obstante, estas investigaciones quedarán suspendidas hasta que el mandatario culmine su gestión de cinco años. Cabe precisar que el presidente cuenta con “inmunidad absoluta que trasciende el ámbito procesal penal”. 

Por su parte, el Defensor del Pueblo solicitó a la Fiscal de la Nación “reconsiderar su decisión”. Indicó, en entrevista para Exitosa, que si bien la Constitución Política establece que no se puede acusar al jefe de Estado durante su mandato, esta no prohíbe que se inicie una investigación.

El presidente en el Perú no es un monarca ni un rey. (…) El presidente no tiene corona. Al presidente no se le puede juzgar y esa es la protección que se le da [en la Constitución], pero no dice que está prohibido investigar”, dijo Walter Gutiérrez.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

Más noticias en Exitosa:

The post Waldemar Cerrón: “El Defensor del Pueblo está queriendo vacar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.