Super Mensajes

El legislador de Perú Libre, Waldemar Cerrón, confirmó que el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, será el candidato de su bancada en la elección del nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso de la República, luego de la censura de Lady Camones, involucrada en el escándalo de los audios filtrados con el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña.

También te puede interesarPoder Judicial declaró improcedente el habeas corpus que solicitaba la libertad de Yenifer Paredes

“Ayer nos hemos reunido, el congresista Guido Bellido está representando a la bancada de Perú Libre (en las elecciones). Es una decisión de bancada, ha sido un voto mayoritario, hay que respetar esa decisión y hay que apoyar a nuestro congresista”, declaró el parlamentario a la prensa.

En esa línea, sostuvo que será el mismo candidato quien se encargará de entablar alianzas con otras bancadas para obtener votos en la elección del próximo 12 de septiembre. Cerrón precisó que hay una necesidad de conformar lazos entre grupos parlamentarios.

“Eso ya lo responderá Bellido, como es el que está trabajando en ese tema, obviamente va a haber necesidad de alianzas”, manifestó el perulibrista, quien además dijo ver una victoria de su correligionario como “una gran oportunidad para tener un puente” con el Gobierno de Pedro Castillo.

Asimismo, sobre si, bajo la gestión del candidato, el Congreso representaría el balance político contra el Ejecutivo o sería un anexo con el Gobierno, Cerrón dijo que se puede ver de ambas formas, pero con la existencia de una armonía para trabajar en conjunto y, además, sobre la decisión del presidente de un cierre del Parlamento nacional, dijo que “con Bellido ya no creo que pase”.

Más noticias en Exitosa:

The post Waldemar Cerrón confirma que Guido Bellido será el candidato de Perú Libre a la presidencia del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.