Super Mensajes

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, aseguró que el proyecto de ley presentado por su agrupación política que plantea incorporar la figura de la Asamblea Constituyente en la Constitución Política, a fin de redactar una nueva Carta Magna, no es una prioritaria.

Asimismo, indicó que todos los proyectos presentados en el Congreso serán tratados en el Pleno, por lo que pidió “no adelantar juicios”.

No lo es (prioridad).Dentro del Congreso tenemos una configuración de varias bancadas, las cuales han presentado sus proyectos de ley. Un hecho sin precedente: todas las bancadas han votado el día de ayer y se han unido diversos partidos –llámese Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular, Juntos por el Perú- para el proyecto Hambre Cero y ese es un gran logro en la historia del bicentenario de nuestro país”, expresó en declaraciones para la prensa.

También puedes leer | Perú Libre presenta proyecto de ley para incluir la Asamblea Constituyente y modificar la Constitución

“A diario se presentan proyectos y mociones, las cuales deben ser tratadas en el Pleno y plenamente ustedes van a saber los acontecimientos. No hay que adelantar juicios, tampoco hay que poner la agenda cuando el Perú necesita muchísimas cosas”, remarcó.

El legislador también cuestionó que se le esté dando demasiada importancia al proyecto presentado por su colega de bancada, Alex Flores Ramírez, cuando existen otras propuestas en la agenda. “No hay que desesperarse. Lo más importante es que existe una armonía en las bancadas, existe toda la intención de la gobernabilidad y no la vamos a perder por aspectos que se tienen que cumplir necesariamente”, señaló.

Por otro lado, el vocero de Perú Libre, indicó que la denuncia de agresión contra el premier Guido Bellido “está zanjada”. Como se recuerda, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) aseguró que el premier la insultó con frases sexistas.

Más en Exitosa

The post Waldemar Cerrón asegura que Proyecto de Asamblea Constituyente en el Congreso “no es prioridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.