Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que desde su bancada no se ha olvidado de la propuesta del cambio de Constitución, pero explicó que esta iniciativa se dará a largo plazo y no ahora, mientras que temas que realizar por el país.

En esa línea, Cerrón aclaró que muchas veces corre la información de que el cambio de Constitución se dará de inmediato desde el gobierno del presidente Pedro Castillo, cuando en la realidad esto proceso tomará un importante tiempo.

“Nosotros siempre estamos planteando el tema del cambio de Constitución, pero eso es algo que se dará a largo plazo. A veces informar que se dará mañana, cuando no es así. Hay temas importantes para el país, y son aquellos que tenemos que abordarlos y ponerlos a trabajar”, manifestó.

Asimismo, Waldemar, hermano del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, contó que entre los temas importantes para el país se encuentra la reactivación económica y la salud, y lo que menos se debe hacer es un “cargamontón” contra el gabinete ministerial.

También puedes leer: Congreso: presentan proyecto de ley para ampliar el bachillerato automático hasta el 2022

“Estas cosas deberían cesar y darles pase a temas importantes como la educación, salud y reactivación económica. Estoy de acuerdo que eso es lo que necesitamos y no una persecución o una forma de cargamontón, como decía el congresista Jaime Quito, contra el Gabinete Bellido”, puntualizó.

Finalmente, desde la Plaza Bolívar, Cerrón también comentó que desde su bancada se tomó la decisión de retirar las firmas para presentar una moción contra la Mesa Directiva, presidida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“La mayoría de congresistas hemos llegado a un acuerdo en que eso fue un tema involuntario, y ya lo estamos retirando”, sentenció.

También puedes leer: MEF debe anunciar el congelamiento de deudas, precisa Monteagudo

MÁS EN EXITOSA:

The post Waldemar Cerrón asegura que el cambio de Constitución “será a largo plazo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.