Super Mensajes

Este domingo, varios miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron con la organización terrorista “Militarizado Partido Comunista del Perú Marxista-Leninista-Maoísta” con el fin de eliminar sus campamentos, ubicados en la provincia de Huanta (Ayacucho),en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cabe señalar que, las FF.AA. y la PNP observaron a los remanentes del Vraem en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta. De inmediato, ingresaron a la zona para enfrentar al grupo terrorista el último 3 de julio.

Tras un fuerte ataque, otras patrullas de las Fuerzas Armadas intervinieron en los campamentos terroristas, liderados por los terroristas “Olga”, “Vilma” y “David”. Así, resultaron varios heridos.

Las instalaciones fueron destruidas; sin embargo, una columna que permanecía en inmediaciones inició un ataque, que fue repelido inmediatamente, resultando herido por arma de fuego el Suboficial EPº2 Martin Carlos Calachahua Huamani, quien fue evacuado inicialmente a Fuerte Pichari, luego se le evacuó al Hospital Militar de Lima, donde viene recibiendo atención especializada.

También puedes leer: Prorrogan intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía en El Cenepa

De acuerdo a las informaciones obtenidas técnicamente, se ha comprobado que, producto de estas operaciones militares, fueron heridos seis terroristas y otros tres, habrían fallecido; los cuales eran conocidos por el nombre “Guido”, “Roma” y “Bicho”.

Las Fuerzas Armadas continúan cumpliendo con su compromiso de consolidar la pacificación nacional, realizando operaciones militares continuas, a fin de neutralizar a los remanentes terroristas y garantizar el desarrollo de nuestra población, en paz y seguridad.

Más información: 

The post Vraem | Fuerzas Armadas y PNP destruyen campamentos terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.