Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa desde el Cercado de Lima, se pudo observar enfrentamientos entre simpatizantes a favor del gabinete ministerial y grupos en contra, quienes se oponen a la solicitud del voto de confianza hoy en el Congreso de la República.

Según el informe desde los exteriores del Poder Legislativo, los simpatizantes de Perú Libre se encontraron frente a frente con los grupos que no le dan su apoyo al premier Guido Bellido y por esto es que los enfrentamientos empezaron, pese a la presencia policial.

Un grupo denominado la ‘Resistencia’ quienes frecuentemente brindan su apoyo al partido Fuerza Popular, habría lanzado objetos contundentes hacia los simpatizantes de Perú Libre y hasta se informó de un ladrillo.

En el cruce del jirón Junín con Abancay se suscitaron los enfrentamientos, hasta donde tuvo que llegar la Policía Nacional para evitar mayores altercados a plena luz del día y en medio de un día laboral.

También puedes leer: Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

Entre las características que se observan en los grupos de simpatizantes a favor del premier Guido Bellido, es que poseen banderas y pancartas de las bases de Perú Libre, ya que en su mayoría son seguidores del partido que llegaron a hacer una vigilia convocada por fundador del grupo político, Vladimir Cerrón.

Mientras que en el grupo ‘La Resistencia’ se puede ver que llevan banderas del Perú y portan la camiseta de la selección nacional. Además, cargaron una extensa tela con los colores rojo y blanco que pretenderían colocar a lo largo de las calles aledañas al Congreso de la República.

Finalmente, la Policía colocó vallas de seguridad para que se puedan separar a estos dos grupos y se eviten mayores inconvenientes en medio de una jornada importante para el país.

DATO

Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, juntos a los integrantes del equipo ministerial, se presentarán ante el Pleno del Congreso para exponer la política general de Gobierno y los requerimientos que necesitan.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA:

The post Voto de confianza: Reportan enfrentamientos entre simpatizantes en exteriores del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.